Chile con Todos

Miente el que diga que nunca en su vida se ha encontrado con alguna hormiga. Ya sea en la cocina, en las piezas, en el patio u otros lugares de la casa o fuera de ella, siempre existirá la ocasión en que ellas aparezcan.

Dato Rossa: Si por esas casualidades de la vida se comen una hormiga y sienten como si los "mordiera", es que ellas contienen un tipo de ácido, llamado "ácido fórmico", el que utilizan para defenderse.

Ud. se preguntará: ¿Porqué se me ocurrió hablar de las hormigas, habiendo tantos temas para actualizar el blog? La respuesta es la siguiente: encontrarse con una hormiga no reviste mayor preocupación. 2 o 3 no tienen tanta importancia. Pero cuando ya son 5, 10, 20, un centenar o más, la cosa se pone seria.

Resulta que no sabemos cómo ni porqué, pero desde unos días atrás hasta la fecha, empezaron a aparecer muchas hormigas. No sólo en la cocina, también en las piezas y los baños. ¿Solución? Aseo general de la casa. Mi santa madre limpió toda la cocina hasta el último rincón, para evitar de que se llenara la cocina de ellas. Yo contribuí aspirando alfombras, piezas, entradas, etc. Con todo eso, el problema resuelto. O al menos eso creíamos.

Hoy en la tarde, cuando me disponía a ordenar la cocina después de almorzar, noto con sorpresa que las hormigas decidieron salir a pasear por toda la cocina. Busqué la aspiradora y empecé a limpiar de hormigas el lugar. Cuando terminé, me di cuenta que seguían apareciendo, por lo que tomé una decisión (y no se rían de ella o_o'): tenía que seguirlas para ver desde dónde venían. Comprenderán que si un departamento tiene piso alfombrado (y de color café oscuro), es un atentado a la vista, pero decidí continuar con mi empresa. (N. del E.: no se imaginarán cuánto me "divertí" siguiendo el rastro...O_O').

El trayecto me llevó desde la rendija de la puerta de la cocina, pasando por los espacios que dejaban las alfombras que tiene mi madre hasta la entrada del pasillo, donde rodeaban la alfombra de ese lugar, ýendose por el costado hasta la entrada de una de las piezas: la mía O_O!! Tal parece que las hormigas salen de debajo del guardapolvos, ni idea porqué.

Apliqué aspiradora un buen rato, pero salían de nuevo. Eché Lisoform (aunque no sirva para eso XD) y ahí las detuve un rato (porque las desgraciadas esperaron a que se secara para volver a salir ¬¬). Volví a aspirar y ahí al parecer se detuvo la marcha.

A esta hora (casi las 10 pm) no puedo distinguir bien en el piso alfombrado si es que hay algo moviéndose o no. Así que por suposición, diré que gané la batalla, aunque no la guerra. Estoy seguro que mañana volverán a caminar con rumbo a la cocina, en una nueva Marcha de las Hormigas.

PD: Definitivamente la cesantía me tiene cagao'... La media historia para hablar de las hormigas... Estoy para Discovery Channel XD!

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").