Chile con Todos

Hoy, 1º de abril, el onomástico o santoral católico que indica el calendario es el de San Hugo. Es decir, hoy es mi santo (al menos mientras escribo esto aún lo es).

No esperaba que me saludara mucha gente y de hecho así fue: sólo mi madre, mi hermano y su polola se acordaron. Ni mi papá me saludó y eso que nos llamamos igual :S... Aunque en honor a la verdad, más que olvido fue porque, para variar, andamos de enemiguis (harina de otro costal o tema de una futura entrada para el blog).

Volviendo al tema, cuando piensas en santos se vienen a la meeeeeeente San Pedro, San Pablo, San Juan, San Agustín, Santo Tomás ("Tú puedes"...XD), etc. Pero no te acuerdas (al menos no a la 1ª) de alguno tan X para nosotros como San Hugo... Y según leí aquí, con el nombre de Hugo hay más de 16 SANTOS. Uno de los de más fama fue un obispo francés, canonizado hace un poco menos de 900 años y cuyo santo se celebra hoy.

Tener nombre de santo no necesariamente significa serlo o parecerlo. Al menos yo, si bien trato de actuar de buena voluntad siempre, tengo tanto de diablo como de santo. Supongo que soy un ángel con cachos, como varios que andan pululando por todos lados.

A modo de P.D., olvidaba mencionar que el 1º de abril se celebra en EE.UU. el "día de tontos" o April Fools... O sea mi santo es el día de los tontos...:S

Chan! todo el rato...XD!

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").