Chile con Todos

(Gracias a Angelillars por darme tema para el blog)...

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, podría decirse que ya es típico (casi una obligación para algunos) organizarse y realizar un clásico de estas fechas: el juego del "amigo secreto". Y lo que en un principio puede ser una buena idea, sugerida con las mejores intenciones para poder compartir con la gente con las que nos relacionamos, para varios termina transformándose en un verdadero cacho: unos nunca saben sabemos qué regalar, otros deben poner la mejor cara sea cual sea el regalo y en general todos esperan esperamos a que el sorteo sea el mejor (es decir, que nuestro amigo secreto realmente sea "amigui" y no termine siendo "enemigui"). Definitivamente es un reflejo fiel de cierta representación sobre el tema que me ha tocado presenciar (los de Eje me entenderán).

Los primeros recuerdos que tengo de haber jugado al amigo secreto son de la época del colegio, donde era infaltable en las convivencias de fin de semestre o fin de año:

- En 4º o 5º básico (el primero que viene a mi memoria al menos) me quedaron debiendo el regalo o creo que me dieron en compensación unas bolitas (es decir, fue tan "significativo" para mí que ya ni me acuerdo ¬¬).

- En 8º básico creo que hicimos 1 amigo secreto por semestre y ahí me fue algo mejor: en el primero le toqué como amigo secreto a mi profesora jefe, la que me regaló un tazón que tenía forma de la cara de Tribilín (regalo que todavía tengo en mi casa) y en el segundo me regalaron una agenda, aunque después mi compañero dijo que se equivocó y que era el regalo para otra persona y entre ambos me lo trataron de cambiar... sin éxito.

- En 4º medio jugamos al amigo secreto para un retiro que hicimos en septiembre del 2000 en Quilpué y donde los regalos los teníamos que hacer con lo que tuviéramos en ese momento. A mí me había tocado otra persona, pero como todo el curso sabía que me gustaba una compañera y que anduve detrás de ella prácticamente toda la media, me cambiaron el papel para que me tocara ella y le entregara mi regalo. Truchamente arreglado. Pero lo único que conseguí, además de que todo mi curso me columpiara el resto del año, fue que siguiera siendo sólo mi amiga (saludos para ella, que hoy es una mujer felizmente casada).

Sin contar las muchas veces que hemos jugado en Eje, creo que la última vez que participé de un amigo secreto fue hace un par de años, con gente de DDR.cl. Y son dos cosas las que más recuerdo: 1. Que llevé la expresión de "amigo secreto" a su máxima expresión porque no conocía a quien me había tocado (XD!) y 2. Que la persona a quien le toqué como amigo secreto (Manuel, AKA Carucha) ya no está con nosotros... En fin...U_U

No sé porqué la mayoría de los que participan participamos de un amigo secreto termina terminamos jugando de nuevo, independiente si el resultado es de dulce o de agraz. Supongo que si nos sirve para pasar un buen momento, para reirnos con el otro y no del otro y para crear o reforzar lazos, bienvenido sea.

PD: Como Dato Rossa en relación a la imagen, SI existe la página del Sr. X:
http://www.mrxswebpage.com/

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").