Chile con Todos

En marzo ya. Es increíble cómo se pasa volando el tiempo.

Pareciera que fue hace poco que celebramos navidad y año nuevo, o que estábamos en el sur pasando las vacaciones. El tiempo es implacable y pasa muy rápido, quedando sólo los recuerdos de lo que pasó en el ayer, lo que pasa hoy y esperamos recordar lo que pasará mañana.

Por lo mismo, intenté rememorar qué hacía o dónde estaba por esta misma fecha hace años atrás. No logré retroceder mucho, porque mi memoria es bien rara: puede recordar cosas o eventos del año de la cocoa y a la vez olvidar lo que hacía hace sólo minutos. Pero de lo poco que me acordé, son cosas que igual se quedaron grabadas en mi vida (o no las hubiese recordado).

Aquí vamos...

Año 2000: No llevaba muchos días de haber empezado con cuarto medio. Era la primera semana de mi último año en el colegio y el año en que se decidían muchas cosas para mi futuro. No puedo creer que haya pasado tanto desde que salí.

2001: Como no preparé la PAA (sí, soy viejo y di la PAA... ¿algún problema? ¬¬), porque sabía que no me alcanzaba para entrar en una U estatal, me matriculé para estudiar Publicidad en el Inacap. Eran mis últimas semanas de vacaciones y me aprontaba a comenzar mi carrera.

2002: Cerca de comenzar el segundo año de carrera, era uno más de los que vivían los mejores tiempos de Virtualia.com. Me empezaba a juntar con harta gente de ahí y a compartir buenos momentos. Sencillamente es inolvidable todo lo que viví y conocí gracias a esa página, QEPD.

2003: El tercer año de Publicidad se venía encima y todo iba bien en mi vida. Era uno de los mayores ociosos de DDR.cl y había hecho buenas migas con la gente de ahí. También estaban mis amigos de Virtualia con los que siempre me juntaba y ya llevaba más de 3 meses de pololeo con una niña que conocí ahí, llamada Karina. Realmente esos eran los mejores momentos de mi vida.

2004: Había terminado de trabajar hace poco en Microsystem, donde era digitador. Además, terminando el verano conocí a una persona que por un momento me hizo recobrar la sonrisa que había perdido cuando terminamos el pololeo con la Karina. El último año de carrera estaba por comenzar...

2005: Microsystem, segunda parte. Para no quedarme sin hacer nada y sin plata, volví a trabajar de digitador mientras preparaba el examen de título, convencido de que podría con las dos cosas. Lamentablemente para mí, mezclar el trabajo de noche y la poca o nula preparación del examen en el día se conoció meses después como "error número 1".

2006: El año pasado estaba urgidísimo para ubicar al profesor guía y poder así rendir (por segunda vez) mi examen de título. Las vacaciones se habían terminado y aunque él había aparecido, el jefe de carrera me decía que aún no había fecha por problemas administrativos.

Y así llego al 2007... A mi presente... Con el examen y la práctica aprobados, sólo me queda buscar, buscar y buscar pega. Aunque hay posibilidad de un proyecto en el que haría clases sobre publicidad, no es nada seguro. He gastado bastante suelita repartiendo curriculum por agencias, pero aún no hay respuesta. Sólo queda seguir buscando.

Vuelvo a insistir: es increíble cómo se pasa volando el tiempo. Y también lo es el que cada año me sucedan tantas cosas. Sólo espero que en un año más pueda hablar de que estoy con un buen trabajo, que estoy realizando mi proyecto de vida y que todo va bien o que las cosas van en esa dirección.

Ya estuve en el pasado. Estoy en el presente Sólo en un año más (espero que sea en menos tiempo) sabre dónde estaré en el futuro.

4 aplausos de la galería:

  1. Unknown dijo...

    me acorde de la conversa que tubimos y hablamos de los mismo XD!!!

    uta men ojala todos en unos años podamos estarnos vanagloriando de lo bien que estamos.. date una vuelta por las cronicas naranjas...

    saludos

    chaelas naranjas!  

  2. Unknown dijo...

    Hola, fue interesante leer esos pequeños recuerdos de tu vida, y tb me hizo pensar en la mía....
    quizás cómo estaré en 1 año más, pensando en la memoria de título y/o quién sabe que más, y bueno, siempre da nostalgia recordar, pero es importante no olvidar que el pasado ya pasó, el futuro aún no llega y lo único q tenemos es el presente...
    chao, q estes bien, un abrazo

    PD: yo siempre leo tu blog, solo q soy muy malo pa postear... pero ya sabes que no sólo tú lees este espacio  

  3. La Escandalosa dijo...

    Es increíble como pasan los años sin darnos cuenta...a veces miro hacia atrás y me pregunto ¿Cómo fui capaz de hacer tal magnífica cosa (o manejar tan bien tal situación)? Muchas veces no me lo explico, pero supongo que a medida que las situaciones se van presentando es que (por instinto o qué se yo) las vamos manejando...

    Hace poco vivía sólo del pasado, vivía recordándome los buenos momentos, culpándome y odiando a todo el mundo por los malos... Pero aprendí a dejar todo eso como parte de mi libro y a mirar hacia adelante...Diablos tengo apenas 20 años! xD jajaja

    Me gusta leer tus conclusiones, me gusta leer tu blog...no eres el único que lo lee.

    Sólo que a veces no posteo porque me considero "poco digna" (no sé, siempre me he sentido intimidada por quien sea más inteligente que yo)

    PD: A todo esto, me enseñas a poner esa radio virtual en mi blog?? (la que aparece en tu blog al principio) di que siiii  

  4. Hyu dijo...

    viejo, nunca sabemos lo que nos trae el futuro, cosa de mirarme, ahora viviendo en valparaiso :P

    saludos viejo, me le cuida, gracias x los consejos, me han servido harto ^^

    ahora, a seguir enchulando el blog =O  


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").