Chile con Todos

Años atrás, FOX transmitió una serie que fue mi favorita y la de mi hermano durante las temporadas que estuvo al aire: Se llamaba Titus y estaba inspirada en la vida real del comediante Christopher Titus, donde mostraba el mundo tierno y divertido de su familia disfuncional. La cosa es que en un episodio hablaba de su madre, una maníaco-depresiva y esquizofrénica que residía en un hospital para enfermos mentales, por lo que Titus decía que vivir con ella era como estar en una montaña rusa emocional, ya que cuando su madre estaba bien, era como esa subida tranquila hacia lo más alto de la montaña rusa, donde todo era happy. Pero cuando ella caía en sus faces esquizas, era como la caída, donde todo era llanto y destrucción (por cierto, las imágenes que acompañaban esa explicación prácticamente corroboraban el hecho, además de matar de la risa al público).

Guardando las dimensiones del asunto, hay días en que subo a mi montaña rusa personal y me conduzco según el vaivén en el que me lleve la vida. Son días en los que me siento bien y el paseo es agradable, lleno de alegría y bienestar. Sin embargo, hay momentos en el que no puedo controlar porqué rieles me llevará mi carro emocional. Y cuando estoy en un punto alto, donde mis sueños por una vida mejor me han llevado, la curva se inclina hacia el descenso sin fin.

Son días en los que me desplomo en una caída sin control, sin frenos, donde la tristeza y la angustia sólo imprimen más velocidad para que el golpe contra la realidad sea brutal. A veces logro recuperar el rumbo y el descenso se hace cada vez más lento, hasta volver a recobrar el control de este carro. Pero también hay veces cuando ya es demasiado tarde para frenar el impulso... Cuando exploto, cuando no tengo como canalizar la rabia, cuando me frustro de todo y de todos, es ahí cuando me doy cuenta que me he descarrilado.

Lamentablemente, estoy obligado a poner el carro nuevamente en marcha y recomenzar el trayecto, porque no hacerlo sería como no querer seguir viviendo. La vida tiene sus sube y baja, aunque uno quiera que tenga más subidas y menos bajadas.

PD: Tengo un tic en la ceja... Tómelo como offtopic.


3 aplausos de la galería:

  1. Beautiful+Crazy dijo...

    Es interesante lo que dices, pero tb hay una cosa muy basica en todo eso...la vida no puede ser plana siempre...no podemos estar ultra bien o ultra mal..pk? estar siempre bien no nos dejaria apreciar cuando realmente somos felices, ya sea solos o acompañados...

    tpco se puede estar siempre mal...pk cuando tocas fondo...empiezas a flotar hacia arriba...ademas "no hay mal que dure 100 años, ni tonto que lo aguante"

    Se cuida mucho...a favoritos =)  

  2. Anónimo dijo...

    sí, no cabe duda de que sería bueno juntarse... hay muchos temas en la mesa: matrimonio de kangre, transardina, se vienen los 40 años de scooby, etc xD

    espero que nos contactemos pues...

    con respecto al post, siento que cada uno es como es no más, lo impotante es que siento que te conoces demasiado bien a tí mismo, y eso es algo muy envidiable te diré... te deseo lo mejor, siempre...

    un gran saludo para tí...  

  3. Anónimo dijo...

    sabes, es lo entrete de la vida, o acaso no te gustan las montañas rusas?

    prefiero vivir intensamente y morir joven a llegar a viejo sin siquiera tener un chiste fome que contar ;)

    asi que tranke, ta bien eso, mas que mal, es lo que le da sabor a la vida... en la semana te vas a efes, que quiero hacerle banner a cada uno, soy algo pretencioso :P

    saludos viejo  


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").