Chile con Todos

¿Cuál era la máxima diversión de nuestra niñez?

Mencionaba en la entrada anterior los partidos de fútbol con mis amigos como uno de nuestros tantos pasatiempos de infancia y preadolescencia. Pero no el único.

Nuestras aventuras de vida eran en mayor medida fuera de la casa que dentro de ella. Antes ni siquiera soñáramos sobre la existencia de la Playstation, la Wii, o la XBOX (los afortunados tenían Nintendo o Súper Nintendo en el mejor de los casos).

Aún teniendo alguna de esas consolas, salíamos y jugábamos a lo que fuera: a las bolitas, donde la chita y cuarta o la troya eran furor y los ojitos de gato, bolitas de leche, tiritos o bolones eran nuestras armas de batalla. También juntábamos albums de lo que hubiera y las láminas repetidas las jugábamos para ganar las del otro que no tenías (o perder las tuyas). "Un, dos, tres por mí" era lo más escuchado cuando las escondidas era la diversión de turno (y la frase final "y por todos mis compañeros" lo más odiado para el que contaba). También estaba el pillarse, las naciones, las quema'itas, etc...

Tantas diversiones que llenaron años de nuestra niñez y que parecieran haber sido devoradas por los videojuegos, los fenómenos infanto-juveniles de la música y TV o las tribus urbanas que no dejan de aparecer y a las que niños y jóvenes se van adaptándo o perteneciendo a ellas.

Por lo mismo, me sorprendió cuando el otro día salía de mi casa para ir a comprar y en el jardín del condominio vi a unos niños de rodillas en el pasto. Pensé que estaban rompiendo las plantas o haciendo alguna otra cosa, por lo que fue grande mi sorpresa al ver que estaban... ¡jugando a las bolitas! Y mi asombro fue mayor cuando, al volver, vi a otros niños jugando a las escondidas.

Cuando podrían estar viendo televisión, chateando o haciendo cualquier actividad puertas adentro, escogían jugar algo que parecía extinto en los pasatiempos infantiles. Por eso, yo le pondría un monumento a los papás que les enseñaron aquellos juegos: antes que sus hij@s sean pokemones, pelolais u otra cosa, quieren que sólo sean niños y disfruten esas aventuras de la vida que ellos y nosotros tuvimos alguna vez.

Y si ellos escogieron que lo bueno de la niñez volviera a aparecer, yo haré lo mismo cuando tenga hijos...:)

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").