Chile con Todos

Hace días que estoy escribiendo esto, sin poder terminar de explicarme bien o sin tiempo para hacerlo. De hecho, la fecha en que lo publicaría en el blog cambió muchas veces, al igual que el título.

El definitivo que escogí fue un slógan de la Teletón. Este slógan es directo, preciso y, por sobretodo, personalizado, ya que la mayoría de los usados son con palabras en plural ("todos", "nuestra", "chilenos"). En cambio esta frase habla a modo personal de que los institutos de rehabilitación dependen en gran medida que uno se meta la mano al bolsillo, sin que esperemos que el de al lado también lo haga.

Habiendo dicho el porqué del título, explico a lo que voy: siento que mucha gente cuenta conmigo y depende de lo que yo haga para que las cosas resulten o simplemente puedan tener oportunidad de realizarse.

Mis viejos cuentan conmigo para que cuando esté trabajando les ayude con el dividendo, mi hermano cuenta conmigo para que le ayude a pagar la U (algo que le prometí en la medida de lo posible), mis amigos o la gente que me conozca y necesite ayuda cuentan conmigo cada vez que me lo piden, en el Eje cuentan conmigo para que apoye y lleve a cabo algunas de las actividades del año... y así, suma y sigue.

No estoy diciendo que la gente no deba confiar o depender de mí. Es lindo y reconfortante sentirse útil para los demás y saber que todos ven en ti un apoyo o una ayuda. Lo que digo es que no quiero que se creen expectativas demasiado altas de mí, pues si un día yo no puedo responder a ellas, no quiero que se decepcionen.

"Todos dependen de mí... Todos me deben plata"... Así dice la canción de Sinergia. Si bien nadie me debe plata (bueno, casi nadie... El que sabe sabe cuáles son sus deudas monetarias XD), siento que he generado una especie de "Hoogodependencia" ante los demás. Y a pesar del miedo de no cumplir con las expectativas, si la gente depende de mí para que las cosas funcionen o logren realizarse, debo demostrar que eligieron bien.

2 aplausos de la galería:

  1. La Escandalosa dijo...

    Ay

    Yo en tu lugar estaría muerta de stress (social)
    No sé manejar bien esas situaciones....y no es por falta de compromiso, es que simplemente somos todos humanos, por lo tanto, capaces de fallar...

    Esperar nomás que la gente se de cuenta de eso o que el de arriba te ayude a encauzar bien ese río =)

    besitooww  

  2. Unknown dijo...

    nah tomalo más que como un peso como una motivacion a hacer las cosas mejor, y si no te salen don't worry lo intentaste lo mejor que pudiste ;)

    besos amigo ;)  


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").