Chile con Todos

De las respuestas que recibí cuando hablé de mi montaña rusa emocional, rescato una frase (técnicamente es una oración porque lleva verbo, pero no viene al caso) que hoy más que nunca cobra sentido: la vida no es plana.

A veces queremos que la vida sea plana, llana, sin dificultades. Pero el destino se encarga que tenga sus accidentes geográficos a los que llamamos pruebas o desafíos. Algunos son cerros que sólo te das cuenta de ellos cuando ya los has superado, pero otros toman forma de montañas altas, riesgosas y, a veces, peligrosas de escalar, siendo en casos extremos una verdadera cadena de montañas que debes de sortear una tras otra durante toda tu vida, sin descanso.

Si aplico lo que dije anteriormente a la vida de mi familia y la mía, entonces somos montañistas expertos. Nada se nos ha dado en bandeja, pues hemos debido pelear contra las adversidades una y otra vez, haciendo cumbre en ellas y preparándonos para la siguiente montaña. Pero quizás la de ahora es como un Everest por el tamaño del desafío que se nos viene por delante: ayer mi viejo quedó cesante. Y la sensación es rara, pues nunca lo había visto sin trabajar, ya que cuando dejó la Fuerza Aérea tenía su negocio y cuando perdió su negocio estaba en la que ahora es su ex pega.

A veces pienso que el destino se ensaña con nosotros al ponernos pruebas una y otra vez. Mi hermano me dice "qué hicimos de malo en otra vida para merecernos esto". Yo sólo pude repetir lo que sabiamente dijeron el otro día en el Eje: "Dios le pone pruebas a gente que sabe que podrá superarlas". Aunque sea a la 2ª, 3ª o chuorrocentésima oportunidad...

Como lo dije en mi fotolog, esto es una prueba más del destino. Y por lo tanto, una montaña más que escalar y superar.

PD: Usted, que leyó todo lo anterior y tiene un pituto o contacto para que un publicista como yo haga su pega, avíseme. Y si tiene pituto para alguna otra pega, avísenme también. Ahora más que nunca necesito trabajar.

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").