Chile con Todos

Cuando hacía la práctica en el IGM, mencioné el hecho de que cuando izaban la bandera de la entrada, todos debían detenerse y observar hacia ella hasta que fuera subida a lo más alto del mástil, en una especie de breve pero respetuoso Saludo a la bandera.

Sin embargo, esa expresión tiene otro significado no muy ameno que digamos: "cuando se hace algo por orgullo sin importar el pago o si después de enormes esfuerzos todo lo realizado fue nulo". En pocas palabras, hacer las cosas por cumplir, independiente del resultado que tengan o de si tu esfuerzo será reconocido.

En esa instancia me siento ahora: cada cosa que hago, participo, o en la que mi opinión pareciera valer algo, termina siendo ese otro saludo a la bandera, pues mi colaboración no es válida para los demás o no es realmente lo que se necesita para que las cosas se logren. Estoy ahí sólo para decir "presente, cumplo con estar acá o hacer lo que se me pidió, nada más".

Y eso es sólo culpa mía. Porque para variar, esas cosas me las guardo y no las digo, o sólo las dejo pasar sin corregirlas.

Quizá encontrando pega las cosas cambien: es la gran motivación que me falta.

Offtopic: Mi blog superó las mil visitas...:) Todo un logro, si consideramos que la mitad de ellas son mías xD!

1 aplausos de la galería:

  1. Betsy de Aravena dijo...

    Hola Huguito
    ¿como estay?
    Motivación... como tú me escribiste una vez "gran tema" yo toy parecida a ti, motivación falta, y mucha.
    ando media depre, ni la escritura que es una de mis pasiones me ayuda.
    Las cosas que se han ido concretando se desmoronan de a poco, y falta eso: la motivación" por lo menos no se me olvida visitar virtualmente a la gente que vale la pena como tú, cuando tenga $ nuevamente en mi celu te mando algún mensajito
    Cariños para ti, y un gran abrazo
    Betsy  


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").