Chile con Todos



Hoy quiero hablarles de esta imagen.

Había un concurso en un fotolog dedicado a la publicidad sobre hacer una campaña ficticia para el aniversario de la revista Playboy ("¿Y esa revista cuál es?", dije yo ...XD). En dicho concurso se explicaba que el medio a utilizar para la difusión de la campaña sería el cielo de Santiago, con tres aviones que realizarían tal aviso con gases de colores en el aire. Pedían que fuera simple, minimalista, de fácil realización y que no tuviera complicaciones de lectura por parte de los consumidores que lo vieran en el aire.

Me di varias vueltas para llegar a esa imagen como resultado. Era el camino creativo que más se acercaba a lo que yo quería proponer, así que la mandé para el concurso...

Y gané...=O!

El domingo me llegó un mail donde me avisaban que mi propuesta había sido la vencedora, siendo también publicada en el fotolog del concurso. Me sorprendió un poco haber ganado, no por dudar de mis capacidades sino porque tal vez no producí tanto la imagen para que fuera más atractiva al ojo de quienes juzgaron. Me benefició eso sí el que hubieran privilegiado la idea por sobre el arte y que cumpliera con otros criterios.

Sin embargo, no me gustaron algunos de los comentarios que salieron después (y que no vienen al caso mencionar). Quiero pensar que fueron desafortunados y por lo mismo no quise responderlos, para no agrandar un tema que no valía la pena.

Pero digan lo que digan, soy un ganador, jejeje... Y espero que ese triunfo sea el primero de muchos más.

PD: ¿Qué me llevé de premio? Un CD con material inédito de publicidad radial, gráfica, entrevistas, entre otros. Algo que nunca está de más en el stock de cualquier publicista ;)

2 aplausos de la galería:

  1. Anónimo dijo...

    hoola Hoogo!! (aunque yo te conozco como Hugo Marcelo)

    Siempre ando por tus blog y por los de tu papá, y se puede decir que lo de escritores lo llevan en la sangre. Varias veces habia querido postearles algo pero sinceramente no soy bueno escribiendo en castellano normal, (lo mio va por escribir en codigos de lenguajes extraños), pero leer la noticia de tu triunfo me hizo pensar que esta era una verdadera y especial oportunidad para dejarte un saludo y un abrazo a la distancia, suerte en el futuro, no dejes de escribir y no te rindas, al final el que es bueno es bueno y eso siempre sale a flote.

    nos vemos

    Felipe.  

  2. Anónimo dijo...

    Te felicito, encuentro q el mensaje es claro, completo, sobrio, no pensé q fuera hecho en paint, sino q se nota que hubo photoshop o photoimpact por el tipo de pincel biselado.
    Feicitaciones nuevamente!  


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").