Chile con Todos


Anoche, mi mamá colocó en el equipo del living algo para que lo oyéramos. Yo estaba en mi pieza viendo las noticias y cuando escuché el llanto de una guagua, se me erizaron los pelos...

Había puesto un cassette con grabaciones de mi hermano y yo cuando éramos chicos. El llanto era del José a los 2 años, aprox. Después se escuchaba a mi bro algo más grande, respondiendo las típicas preguntas que hacen los papás (cómo te llamas, cómo se llama la mamá, etc). Al escuchar esos pedazos del pasado, recordé que también hay un registro mío en ese cassette, relatando los goles que mostraban las noticias como a los 4 o 5 años.

Hace tanto tiempo que no escuchaba esas grabaciones (o parte de ellas), que cuando lo hago me hace pensar lo cada vez más distante que estamos de cuando fueron hechas. También me hace recordar todos los cassettes que han pasado por mi vida:
  • El de Topo Gigio, que le regalaron a mi hermano cuando chico (de hecho, todavía lo tenemos guardado para pasarlo al pc).

  • "Dónde Jugarán los Niños" de Maná, que fue la forma en que descubrí su música.

  • En el que grabé el concierto de Café Tacuba cuando vinieron al Festival de Viña por primera vez. Lo grabé de la radio y hasta las 3 de la mañana... Tiempo después, mi hermano lo regaló ¬¬

  • Dos de Los Tres: "Fome" (que me lo prestó una compañera del colegio y del que años después me compré el cd que presté y nunca recuperé... sin comentarios ._.) y el "Umplugged" (que se lo sacaron a un compañero del colegio para regrabarlo en la radio del curso... Fue tragicómico, porque él grabó en su propio cassette sin saberlo xD).

  • Uno en el que mi mamá tenía orquestadas y que lo colocaba en las noches para que durmiéramos plácidamente.

  • Otro con música que le gustaba a mis viejos (grabada de la Radio Aurora: Los Iracundos, Tormenta, Música Libre, entre otros), con la que crecí y terminó gustándome.
Y tantos otros, cuya música escapa a mi memoria.

La tecnología ha desterrado a los cassettes del sitial en que se mantuvieron por largos años. Las empresas que los fabrican son contadas con los dedos y quienes los escuchan o graban en ellos son pocos.

Pero los recuerdos para quienes tuvimos alguno, son muchos...:)

PD: Si sé que tiré el carnet a la chuña... No me lo hagan tan evidente cuando posteen...xD!

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").