Chile con Todos

Una ocasión en que me tocó ir al hogar de niños donde ayudamos con la gente de Eje en lo que necesiten (ya sea en alguna materia para estudiar o con materiales para trabajos), uno de esos niños me dijo: "que tiene buen corazón, tío".

Realmente me dejó pensando cuando dijo esas palabras, pues de repente suelo plantearme si seré lo suficientemente bueno como para que la gente diga cosas así... Yo sólo trato de hacer las cosas como mejor puedo, de manera desinteresada... O al menos creo hacerlo así.

Porque así como tenemos buenas obras, también están las malas, de las que te arrepientes y que tratas de ocultarlas para que tu imagen cuasi perfecta no se desmorone... Y yo he tenido mitad y mitad (porque soy humano y cometo tantos aciertos como errores).

Por eso siempre suelo pensar que si la gente siente que yo tengo un corazón bueno, generoso y veraz, no se decepcionará cuando vea algún defecto mío que les muestre también la otra parte...

Personalmente, siento que soy tan bueno como puede serlo cualquiera... Tener un buen corazón no depende sólo de una buena acción, sino de un conjunto de acciones que puedan beneficiar a los demás de manera desinteresada y sin buscar un premio, gratificación o notoriedad... Y eso lo puede hacer cada uno si se lo propone.

Si la gente dice que tengo buen corazón... Supongo que deberé creerle... Pero hasta cierto punto... Pues mi corazón también puede tener sentimientos no tan buenos.

Además, los buenos siempre ganan. Yo no gano muy seguido que digamos...

0 aplausos de la galería:


 

© 2005 - 2009. Todos los derechos reservados.
Diseño original de K2modify. Basado en el template Butterfly Magic 3 Column.
BlHoogo ® es una idea original de Hugo Marcelo Pérez Vogt (AKA "Hoogueeto"; AKA "Hoogo").